Si uno no está acostumbrado o desconoce el funcionamiento de las industrias o comercios, ver una habitación destinada a albergar máquinas o servidores que ayudan a mantener los procesos no significará gran cosa. Sin embargo, es importante que se mantenga una temperatura adecuada para que funcionen con precisión. Una de las alternativas es la implementación de climas industriales que ayuden a regular las altas temperaturas que puedan existir y pongan en peligro la seguridad y eficiencia del equipo.
Es por eso por lo que es necesario conocer bien cuáles son las necesidades y posibilidades de sistemas de refrigerantes que serán de ayuda para conservar una buena temperatura.
Aire acondicionado para refrigerar el espacio de servidores
Es posible que considere que, para que el espacio en donde se ubican los equipos de cómputo o distintas máquinas será suficiente con instalar un aire acondicionado; este puede cubrir las necesidades hasta cierto punto, pero no siempre será suficiente. Además, depende del tamaño del sistema. Si piensa en un aire residencial, tenga por seguro que no va a surtir efecto, en cambio, existen sistemas de aire acondicionado industrial que tienen más potencia y soportan el aumento de temperatura generada por el uso de la maquinaria.
Considere que para un espacio que requiere de enfriamiento específico, debe tener instalado un sistema de refrigeración opere durante largas jornadas sin provocar estrés en el equipo de enfriamiento.
Sin embargo, aunque estos aparatos son funcionales y cumplen su misión, hay que considerar que existen otros factores que hay que tomar en cuenta, por ejemplo, la humedad, que son aspectos que, si bien no se relacionan con la temperatura, también pueden provocar daños en las máquinas.
En este sentido, lo ideal es que además de instalar un aire acondicionado adecuado, considere implementar equipos que tengan la capacidad de regular la humedad. Por lo general, lo que se necesita es que los niveles de humedad permanezcan bajos, por lo tanto, un deshumificador es útil.
También hay que considerar que para que el aire acondicionado pueda funcionar bien, debe tomarse en cuenta el aumento de temperatura en otras partes del edificio y el impacto que tiene. Lo anterior nos lleva a pensar que es preciso que se cuente con un sistema de enfriamiento adecuado para todo el edificio.
Otras alternativas que ayudan a mantener una buena temperatura
Aunque los sistemas de aire acondicionado son unidades muy eficientes, en ocasiones no es suficiente para mantener una temperatura adecuada dentro del espacio de las maquinarias. En este sentido, implementar acondicionado industrial portátil, es un soporte ideal que aporta una solución que pueda satisfacer las necesidades de refrigeración de la industria o comercio…
Ver artículo completo:
Cómo mantener en temperaturas adecuadas una sala de servidores en la industria